ADMINISTRACIÓN: CAMINO AL ÉXITO

ADMINISTRACIÓN: CAMINO AL ÉXITO
ESPIRÍTU EMPRENDEDOR

martes, 23 de marzo de 2010

BIENVENIDA AL BLOGG DE ADMINISTRACIÓN

Hola Chicos!!!

Reciban un cordial saludo...este será nuestro espacio para trabajar con nuestros módulos profesionales de la especialidad de administración, el cual nos permitirá intercambiar nuestras opiniones sobre diversas actividades que se plantearan en el mismo.

Recordando nuestro módulo y submodulo I estos son:

MODULO I
Aplicar el proceso y las herramientas administrativas con visión emprendedora
SUBMODULO I.
Aplicar el proceso administrativo en su desempeño técnico profesional

Durante este semestre este será nuestro espacio de interacción, en donde trabajaremos de acuerdo a las competencias que presentamos a inicio del curso.

Es importante que cuides los tiempos de participación, toda vez que la oportunidad en las actividades determina el cubrir los objetivos.

Recuerda que el éxito se alcanza a través de la constancia y del trabajo responsable.

8 comentarios:

  1. ¿Cuáles son los principios de la administración que se visualizan en esta caso, como parte del éxito de esta empresa?(yakult)...

    bueno esta empresa ha llegado a ser exitosa por varias razones; una de ellas son los buenos principios que manejan, los mas principales a mi punto de vista son:

    *DIVISION DEL TRABAJO: Gracias a este principio han subido de nivel rapidamente pues,los empleados de yakult; han conseguido una muy buena productividad realizando un mayor trabajo en menor tiempo; pues hoy en dia venden diariamente 2,500,000 frasquitos de yakult obteniendo asi un capital de 5,500,000 pesos ..
    pero ellos buscan la satisfaccion de sus clientes lo que los ha llevado a vender sus productos casa por casa; lo que es muy buena estrategia, ademas de elaborar productos de calidad para el bienestar de las familias mexicanas y del mundo.

    *DISCIPLINA: Es aplicada tanto como en el jefe de la empresa como en empleados de la misma; manejando valores adecuados; en el area de trabajo; para que puedan tener un buen ambiente entre ellos y llegar a buenos acuerdos y asi evitar conflictos , tambien hacia sus clientes pues; sin satisfaccion a ellos; con productos de calidad y un buen trato hacia ellos (que es lo mas importante) no se encontrarian en el lugar en donde se encuentran del EXITO.
    en si ; una buena disciplina es la que los ha llevado a mejores VENTAS :D.....

    * UNIDAD DE DIRECCION: Es muy importante; saber hacia donde qieren dirigirse como personas y como empresa, para lograr sus objetivos ; lo cual esta empresa la ha llevado muy bien de una manera que les ha permitido , lo que son hoy en dia.

    *CENTRALIZACION: Se proponen a hacer las cosas mejor cada dia al 100% ,con esfuerzos, responsabilidades, con pasion a lo que hacen , teniendo en mente lo que son y lo que qieren llegar a ser.

    *INICIATIVA: Es la base de todo EXITO; la gente de yakult tiene en mente ser personas MISTICAS ; dando mas de lo que le toca a cada uno, pues para ellos el ser misticos es estar en el paraiso, logrando ser mejores personas cada dia, permitiendoles mejores resultados en menor tiempo.

    * UNION DEL PERSONAL: Crean un buen ambiente en la empresa; en el que la confianza es todo lo necesario para la realizacion de su trabajo ; logrando entre ellos ,como personas una relacion agradable que les permite elaborar con pasion lo que hacen y mejor todos los dias.


    ~ TANIA ITZEL LOPEZ HERNANDEZ :D ~ * 213-B - administracion..

    ResponderEliminar
  2. ~ PREGUNTA 2 ..

    ¿cuál es tu opinión sobre la filosofía que ha implementado la empresa Yakult, como parte del logro de sus objetivos?

    Yakult es para mi una empresa que trabaja con una muy buena filosofia; pues CARLOS KASUGA, nos dice que para el.. solo hay 4 pasos para llegar al EXITO:

    ~ EL BIEN SER: ser personas RESPONSABLES, HONESTAS, DISCIPLINADAS , PUNTUALES, ETC..
    * pues KASUGA nos comenta; que los valores son los mas importantes en el mundo , pues son necesarios para TRIUNFAR;

    ~ EL BIEN HACER: Se hacen las cosas bien, con calidad , esfuerzos , en equipo; con MISTICA, con pasion...

    ~ EL BIEN ESTAR: Este paso de triunfo, tiene relacion con estar bien en el trabajo, sentirse orgulloso de lo que se tiene, proponerse nuevas metas cada dia , esforzandose al maximo;
    pero no solo estando bien en el trabajo; sino tambien con la familia , contando con su apoyo, etc...

    ~ EL BIEN TENER: Este es el resultado de todo el proceso anterior; para tener lo que se quiere, mejores resultados cada dia..
    se necesita; el bien SER, el bien HACER y el bien ESTAR...

    * realmente estos son los 4 pasos que todas las empresas deberian de seguir pues es cierto que siendo buenas personas con muy buenos valores , realizando las cosas bien , estando bien en el trabajo y en lo familiar , se llega al TRIUNFO - AL EXITO :) , que es lo que cualquier empresa desea obtener...
    *La verdad estoy muy contenta que todavia existan personas que se esfuercen en sus trabajos y que lo que se proponen lo consigan.
    Esta empresa me ha demostrado que todo lo llamado METAS , OBJETIVOS, PROPOSITOS , etc..
    si se pueden lograr, pero que solo esta en uno mismo en el trabajo que realicemos, esfuerzoz y sobre todo en la seguridad que tengamos en nosotros , para poderlos alcanzar.

    ~ Ahora que estoy en busca de mi EMPRESA , me he comprometido en ser una persona MISTICA, que haga mas de lo que me toque hacer , ademas de seguir estos cuatro pasos para que mi empresa obtenga el EXITO de una manera adecuada y ser una empresa como YAKULT*


    * TANIA ITZEL LOPEZ HERNANDEZ 213- B
    ADMINISTRACION...

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues muy interesantes los comentarios de mi compañera Tania (: , la verdad pues si estoy de acuerdo en los principios que ella aportó que son usados por la empresa Yakult; pues la DIVISIÓN DEL TRABAJO dentro de la empresa sale a relucir en el aumento de producción del producto y las ganancias de dicha organización, pues éste permite la especialización de los empleados en ciertas áreas de la empresa y con esto se eleva la calidad, eficacia y la eficiencia en la producción del producto y el desarrollo de la empresa.

    La DISCIPLINA juega un papel primordial como resultado del éxito de Yakult pues es muy estricta y a simple vista se aprecia en la conferencia del señor Carlos Kasuga él es un muy buen jefe , que también da ejemplo de una muy buena disciplina. La buena disciplina también da como resultado un ambiente laboral agradable, pues evita conflictos entre los integrantes de la empresa, lo cual se refleja en el éxito de ésta.

    UNIDAD DE DIRECCIÓN. El señor Carlos Kasuga sabe hasta dónde quiere que Yakult llegue y con esto todos los empleados trabajan por un mismo objetivo y con ésto el logro de los mismos es más fácil.

    INICIATIVA. En Yakult se inculca mucho la motivación a sus empleados, para qué ellos siempre cuenten con la iniciativa de hacer más para la empresa, que sientan el gusto de trabajar ahí. Éste principio es muy importante para alcanzar el éxito y Yakult cuenta con él.

    Estos son los principios que a simple inspección se notan en el éxito de Yakult , puesto que estoy segura de que tienen muchos más que talvez no se aprecian en la conferencia pero se ven reflejados en la empresa que Yakult es en la actualidad, una empresa de ÉXITO. n_n


    La filosofía de Yakult me parece tan interesante y cierta! , pues busca el señor Kasuga nos dice que la educación es la clave para el éxito, y que existen 3 pasos que nos condicen a éste:
    - “El bien ser” : el ser responsables, entusiastas, respetuosos, honestos y disciplinados en todo, el ser trabajadores y el ser estudiosos. Pues los valores son lo más importante que tenemos, y hacen la diferencia entre las personas de éxito y las que no lo logran.

    - “El bien hacer” : hacer las cosas de la mejor manera posible: con gusto , con dedicación y esfuerzo.

    - “el bien estar”: es la satisfacción que las personas tiene de haber hecho lo mejor para su familia, trabajo, sociedad...

    Siguiendo estos 3 pasos , podemos llegar al “bien tener” ; pues no hay que buscar el bien tener sin habernos esforzado por lograrlo, el bien tener no llega porque sí, sino es cuestión de dedicación.
    Que es más importante dar información formativa que educación instructiva porque de nada sirve tener empleados con títulos y especialidades si no son puntuales, si faltan a su trabajo; al contrario afectan a la empresa, por eso también Yakult da sueldos morales a su personal, para que los trabajadores sepan lo importantes que son para la organización y que a su jefe le interesan sus necesidades, asi despertar su entusiasmo e iniciativa en el trabajo y su esfuerzo para realizarlo , que le tengan dedicación y les guste hacerlo.

    Yakult es un perfecto ejemplo de un empresa de éxito, que nos enseña que se esfuerza por alcanzar todos sus objetivos y supera y se propone retos cada vez más grandes. :D


    * Yessica Amairani Arizmendi Trujillo

    ResponderEliminar
  4. Hola...=D


    Sabemos que toda empresa tiene como objetivo el ÉXITO pero lograrlo es muy difícil mas no imposible, para esto necesitamos recorrer un largo camino en donde tenemos que dar lo mejor de nosotros. Yakult es una empresa digna de tenerla como ejemplo a seguir, su productividad y mercado refleja claramente su liderazgo dentro del campo de la salud, con una venta de 2 millones 500 mil frasquitos diarios, para ello Yakult mantiene puntos y estrategias básicos dentro de su campo laboral, empezando con sus principios:
    *Disciplina. Para que en un grupo social exista el orden, además de un jefe debe de haber un reglamento para que todo marche correctamente, si este no se cumple como en todo tiene que haber sanciones; como menciono el Sr. Carlos Kasuga “De que sirve tener como trabajadores en tu negocio maestros, ingenieros, licenciados con maestría, sino son puntuales, si faltan mucho…”. Por ejemplo Yakult dentro de su reglamento maneja cinco razones para que corran a un empleado…
    -Porque llegue tarde.
    -Porque falte mucho.
    -Porque se robe algo.
    -Porque llegue tomado o drogado.
    -Porque viole la confidencialidad del producto y/o empresa.
    *Renumeración de Personal. Menciona el Sr. Carlos Kasuga, que el sueldo nunca es motivador para el trabajador, y así es, ya que pues nunca parece justo el salario respecto a las necesidades que se tiene que cubrir a diario, el único motivador es el sueldo moral, bueno pero esto también ya forma parte de la filosofía que me llamo mucho la atención.
    *Iniciativa. Este es un principio estratégico para comenzar el camino el camino del ÉXITO, ya que tomar iniciativa es lo que nos hace trabajar con MISTICA, ir por un objetivo, una meta, un sueño, ir por resultados; ya que pues a veces hay que ser ambiciosos, me refiero a que no hay que ser conformistas con el trabajo que aportamos comúnmente, si no ¡ir por mas!
    *Unión de Personal. Para Yakult es importante la armonía, la integridad de sus trabajadores, que se sientan seguros y motivadores es lo que hace que ellos aporten lo mejor.

    Dentro de su filosofía yo admiro muchas cosas, empezare por lo primordial, empezar por uno mismo; para poder tener todo de calidad primero hay que formarse como un hombre de calidad, para esto el Sr. Carlos Kasuga menciono 4 pasos claves los cuales son:
    ^ El Bien Ser. Por ejemplo, yo como estudiante, no puede exigir buenas calificaciones, si no soy puntual, si no soy estudiosa, ni trabajadora.
    ^El Bien Hacer. Un punto muy importante es que hay que hacer todo bien desde un principio.
    ^El Bien Estar. Es sentirnos sastifechos con lo que hacemos, dando lo mejor de nosotros.
    ^El Bien Tener. Para obtener este 4º paso hay que trabajar muy duro, nunca querer el bien tener fácilmente...


    *Ana Karina Guevara Pineda. 213 "B"
    ADMINISTRACION :D

    ResponderEliminar
  5. (continuación)

    Otra de sus filosofías que fueron clave para el gran ÉXITO de Yakult es el “Sueldo Moral”, en una empresa no hay nada más importante que sus Recursos Humanos, sus trabajadores, como bien señala Graciela Ríos Cantú “Las compañías están hechas por personas, por lo tanto ninguna estrategia puede excluir a esta materia prima”, y así es, sin los Recursos Humanos no hay empresa, mucho menos ÉXITO. Desgraciadamente muchas empresas mexicanas le toman muy poca importancia a sus trabajadores, tratándolos como un desechable; mas tienen que entender que el trabajador aporta lo mejor de él cuando tiene una motivación, pero no estoy hablando solo de motivación económica sino también de apoyo moral, de SUELDO MORAL. El Sr. Carlos Kasuga Director General de Yakult tiene una “mala costumbre” según él; el de auto invitarse con uno de sus trabajadores a cenar, esto lo hace cada jueves al azar, pero aquí el punto no es de ir simplemente a cenar sino de convivir, ganarse la confianza de sus trabajadores, haciéndolos sentir motivados para que ellos se comprometan consigo mismos dar siempre lo mejor.
    Otro punto muy importante que yo admiro de esta empresa líder, que ha sido más que nada su base fundamental hacia el éxito, es el valor que le toma a la EDUCACIÓN FORMATIVA, de nada sirve en un ser humano su educación instructiva, sino tiene bien implantados los valores los cuales forman los cambios hacia un mejor ser humano, el que hace la diferencia entre el ÉXITO y la mediocridad. Como dijo el Sr. Carlos Kasuga “Si la planta esta bien enraizada vuelve a enverdecer, si la raíz esta podrida poco se podrá hacer”, es este caso la raíz siempre será la buena educación, cuando esta carece no hay manera de superarse porque no se cuenta con un buen sustento, pero si la hay tengamos por seguras las puertas abiertas de un nuevo camino hacia el triunfo, al cual llegaremos con trabajo, esfuerzo y dedicación.

    *Ana Karina Guevara Pineda. 213º "B"
    ADMINISTRACION :D

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar