ADMINISTRACIÓN: CAMINO AL ÉXITO

ADMINISTRACIÓN: CAMINO AL ÉXITO
ESPIRÍTU EMPRENDEDOR

lunes, 12 de abril de 2010

CIERRE PRACTICA 1

Hola Chicas!!!!

Este es el espacio en el cual colocarán su última intervención en esta actividad, a la cual titularemos CIERRE....

Es importante que en esta actividad tomen en cuenta los comentarios recibidos por sus compañeros, debiendo además ser más precisas en su aportación, tomen en cuenta que esta última etapa les permitirá comentar el resultado de su aprendizaje a través de esta actividad, es importante que tomen en cuenta que la rúbrica te marca como un elemento importante a evaluar el argumentar tus aportaciones a través del uso de bibliografía.

Reciban como siempre un cordial saludo… quedando al pendiente en caso de dudas…

Prof. Martha Huerta……:o)

6 comentarios:

  1. > Con la aportacion de nuestros comentarios , tanto de mis compañeras y como mios...
    He llegado a la siguiente conclusion:
    YAKULT es una empresa que hoy en dia , tiene una gran EXITO debido a que maneja principios fundamentales para lograrlo y que ademas permiten llevar a acabo una buena ADMINISTRACION , la cual ayuda a conseguirlo en un menor tiempo , pues sabemos que la administracion consiste en llevar un control , organizacion y una coordinacion en dicha empresa por parte de un grupo social para asi lograr los OBJETIVOS propuestos , tal como no lo dice HENRY FAYOL!

    Tambien porque son un grupo de trabajo con excelentes VALORES INSTITUCIONALES ( economicos, sociales y tecnicos) que les ha permitido el progreso de dicha empresa ; ademas de que maneja una filosofia que ha sido la base para su TRIUNFO...

    Otra de las cosas que considero importante que ha permitido su EXITO es la `` INICIATIVA `` que como empresa tienen para dar lo mejor de ellos y asi satisfacer mejor cada dia a sus clientes , pues buscan el desarrollo de una vida saludable .
    Cabe mencionar , una estrategia que ellos utilizan para mejorar sus ventas que consiste es ofrecer sus productos casa por casa , que ademas de satisfacer a su gente llevandoles el producto hasta las puertas de su casa , les permite dar a conocer la marca YAKULT y de los BENEFICIOS que esta ofrece.

    Hay una frase de PETER DRUCKER , que al escucharla me llamo mucho la atencion porque la identifico con YAKULT y dice asi :

    `` DONDE HAY UNA EMPRESA DE EXITO , ALGUIEN TOMO ALGUNA VEZ UNA DECISION VALIENTE ``....

    ~Es ahi donde me doy cuenta de todos los valientes que forman la empresa YAKULT y de un heroe que hace un trabajo excelente en ella , KARLOS KASUGA OSAKA ! porque no? un buen presidente del consejo directivo, que siempre se preocupa por su gente, de satisfacerla y asi mismo brindar productos saludables para el desarrollo de una VIDA MEJOR! :D.....

    * Y es asi que YAKULT, nos muestra sus buenos conocimientos , estrategias, valores, principios , filosofia , y no solo eso, tambien que es una EMPRESA QUE PUEDE DAR ESTO Y MUCHO MAS....!

    ~Tu mayor competidor es lo que quieres llegar a ser.
    - JIM TAYLOR*

    ~ El éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso*

    ~ El éxito es ese viejo trio: habilidad, oportunidad y valentía.
    - CHARLES LUCKMAN*

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de los seres humanos tenemos una meta en la vida, que para poder lograrla buscamos todas nuestras alternativas y luchamos por conseguir el éxito de esa meta, pero antes planteamos como realizar cada uno de los pasos que nos guiaran por el camino que creemos el indicado y el mejor, pero como todo, antes soñamos y anhelamos ese objetivo realizado, y es precisamente ese sueño por alcanzar el que nos motiva a ir por esa meta. Al mencionar “la mayoría” me refiero a esas personas que no le temen al fracaso; como dice el Sr. Javier Pérez “El mundo es de los valientes” y pues ahora que nosotros estamos por emprender nuestro propio proyecto de formar una empresa EXITOSA…si este resulta un buen plan ¿Por qué no llevarla en un futuro a cabo?
    Pero antes tenemos que tomar muchos puntos en cuenta; como sabemos una muy buena empresa tiene que llevar un buen orden, manejar los principios básicos de la administración, es lo primero que debemos que tomar en cuenta, que todos estos trabajen en conjunto y en coordinación. La disciplina, iniciativa, unión del personal, en fin todos ellos bajo un buen ambiente laboral y una gran motivación de los jefes superiores hacia los trabajadores, los cuales que en efecto corresponderán con un mayor esfuerzo y dedicación.
    En la actualidad, hay miles de empresas diferentes pero todos con la misma meta: CONSEGUIR EL ÉXITO, y cuando seguimos un buen camino lo vemos reflejado en sus logros, como lo muestra por ejemplo, Yakult. Cada una maneja sus distintas estrategias, cuyo fin es hacer crecer el negocio, en la revista Entrepreneur recomiendan cinco formulas del éxito:
    *Ventas.
    *Servicio al cliente.
    *Administración.
    *Recursos humanos.
    *Marketing.
    Y pues así es, yo considero que estos son los puntos más importantes a tratar, cuidar y mantener en un negocio ya que son claves del buen funcionamiento general. Otro punto muy importante que quisiera resaltar es que si estoy deacuerdo con que los trabajadores son muy importantes en una compañía, pero también otras de las personas importantes de la misma son los clientes, ya que pues como menciono Alejandro Santillán “Las ventas son el combustible de todo negocio” así es que siempre tenemos que darles el mejor trato, ¡UN SERVICIO DE CALIDAD!
    Bueno finalmente invito a todos que de forma personal se motiven a ser seres humanos emprendedores y que planteen un camino hacia su propio éxito, su propio triunfo, y que nunca dejen de luchar por su sueño, por esa meta, que con esfuerzo, trabajo, estudio, pasión y dedicación lo verán en un futuro próximo realizado. :D

    *Ana Karina Guevara Pineda. 213 “B” ADMINISTRACION.

    ResponderEliminar
  3. Hola, aquí les presento mi aportación final sobre *-que hay que hacer para obtener una EMPRESA EXITOSA-*:


    Tenemos que tener un PLAN, CONTROL, ORGANIZACIÓN, INICIATIVA y COORDINACIÓN para que nuestro trabajo sea bueno, así como TRABAJAR EN EQUIPO para tener un resultado mejor en todo lo que nos propongamos; pero más que esto, lo que se necesita es gente con RESPETO, PUNTUALIDAD, RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD, DE CONFIANZA y DE TRABAJO para poderse llevar a cabo, sin problemas, descontentos y sin tanto esfuerzo.

    ¿Saben por qué Yakult es una empresa exitosa?
    Porque realiza lo antes mencionado, y toma en cuenta (en su filosofía) los siguientes principios:

    El “bien ser”, el “bien hacer”, el “bien estar” y el “bien tener”; así, tomándolos en cuenta podemos ser unos EXCELENTES EMPRESARIOS.

    *Ahora estoy mucho más interesada en ser una GRAN EMPRESARIA EXITOSA, yo seguiré los pasos (porque son muy importantes para obtener un buen funcionamiento de nuestra empresa) que nos dice Sr. Carlos Kasuga al pie de la letra; buscar gente que tenga valores, que sea trabajadora y tener una buena administración, para así obtener una empresa así o más EXITOSA que Yakult (y obviamente, si lo podemos lograr si nos lo proponemos)*


    REVISTA ENTREPRENEUR: (varias ediciones)

    “Relacionarse exitosamente con los demás es una de las jugadas maestras que se mencionan para el éxito en el trabajo y tiene que ver con nuestra relación en un mismo con tu autoestima, con tu autoimagen. Muchas veces caemos en el error de vivir para los demás, de darles gusto en todo. Cuando se vive así, la calidad de las relaciones personales no es tan fiel, ni tan profunda. La fidelidad a uno mismo, frente a lo que otros piensan, genera una inercia que atrae a los demás.”
    --Gabriela Vargas; Cómo triunfaren el trabajo-



    “Un buen líder determina el carácter de su sección u organización, establece las normas, el tono y el estilo con el que se manejan las situaciones, por lo que debe tener claras las reglas del juego directivo y saberse rodear de las personas más motivadas y capaces.”

    --Jeffrey J. Fox; William J. Morín. Grupo Editorial Norma



    “Saber desarrollar y aterrizar un proyecto es el punto de partida para cualquier negocio; sin embargo, no siempre se hace de la manera más adecuada y, en el peor de los casos, sobre la marcha se van planteando los puntos.”
    --Yamal Chamoun; Ian Ediciones.



    EN MI OPINIÓN PERSONAL:

    “SER EXITOSO es nada más y nada menos que saber trabajar, tomar decisiones correctas hacia lo que queremos haber y obtener; tener un plan a seguir para mover nuestras cartas con seguridad, sin riesgos.
    Seguir nuestros sueños, metas, propósitos, saber hacia dónde queremos estar y llegar, visualizarnos siendo TRIUNFADORES, echarle todas las ganas, pasión, esfuerzos para así ser GENTE EXITOSA.
    Recuerden que todo se puede lograr en esta vida, nada es imposible, solo sigue tus sueños y así lo conseguirás; no pierdas oportunidades.

    ¿Saben cómo se logra el ÉXITO?
    Trabajando día a día, tener comunicación y tomando en cuenta experiencias de historias, empresas, lo que vivimos nosotros mismos.

    ¡LUCHA POR SER TRIUNFADOR, TODO SE
    PUEDE LOGRAR EN ESTA VIDA!.”
    “¡TU PUEDES, SUERTE!”





    “No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.”
    - Colin Powell




    Daniela Cruz Cortez 213-B =D ..!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Con los comentarios que hemos estado mencionando llegue a la conclusión de que Yakult es una empresa de ÉXITO, el cual depende de diversos factores. Como los son su uso eficaz y eficiente de la administración ya que cuan do una empresa tiene una buena se ve reflejado al instante lo cual le ayuda como empresa a ser competitiva.
    Yakult, ha logrado ubicarse dentro de una buena posición en el mercado ya que ocupa el segundo lugar a nivel internacional, algo impresionante. Obviamente esto se debe a que a aplicado correctamente sus políticas de calidad ya que se destaca por ser innovadores, por ser personas que buscan efrentar retos y crear productos nuevo que impacten dentro de la sociedad y que ayuden a satisfacer las necesidades de los clientes.
    Hablando acerca del producto, este no solo sirve para disfrutarlo sino que también ayuda a ciertas enfermedades pues el grupo Yakult ha creado nuevas y mejores estrategias incluso ha realizado investigaciones científicas para que ayuden a algunas enfermedades.
    La empresa ha utilizado ampliamente todos los valores en conjunto ya que se preocupa por los clientes, por la naturaleza (valores sociables), cuenta con tecnologías para crear nuevos productos(valores técnicos), y se preocupa por que sus ventas de bajen de cierto nivel.
    Sus políticas como empresa están bien fijadas, puesto que como menciono el señor Kasuga estas hacen que la empresa este educada formativamente, además los trabajadores deben cumplir estrictamente con ellas ya que esto ayuda en gran manera para un mejor funciona miento de la empresa.
    En conclusión general Yakult tiene una buena planeación por lo que puede hacer frente a todo lo que se le cruce por su camino.

    ResponderEliminar
  5. YESSICA AMAIRANI ARIZMENDI TRUJILLO


    Hola!
    Pues aquí estoy para hacer mi aportación de conclusión.
    Como ya mis compañeras y yo hemos comentado, Yakult es una empresa de éxito, por sus valores -que son los que hacen la diferencia entre las personas de éxito y las que no llegan a obtenerlo- y filosofía:
    “bien ser”, “bien hacer”, “bien estar” lo que lleva a el “bien tener”. Además de la atención a los clientes y empleados , lo que eleva su productividad y con esto ventas.
    Tu actitud no tu aptitud es la que determinara tu altitud. Zig Ziglar

    Una empresa llega al éxito con una buena planeación, organización y control de la misma, que todos los integrantes de la organización siempre sean ENTUSIASTAS, con INICIATIVA, que trabajen disfrutando su trabajo, que sean COMPROMETIDOS, DISCIPLINADOS, HONESTOS, RESPONSABLES, que actúen con RESPETOque trabajen en EQUIPOy que sean ambientalmente amigables.
    Pues en la empresa lo MÁS IMPORTANTE son los recursos HUMANOS, ya que los trabajadores son los que llevan a cabo TODO lo que implica las diferentes áreas de la empresa.
    “La empresa que queremos, la necesaria y la posible es una sola porque la hacen posible las personas.”

    Que tenemos que tener bien definido que es lo que queremos lograr y así luchar hasta alcanzarlo e ir proponiéndonos cosas cada vez más desafiantes.
    Una mente llena de dudas no se puede concentrar en la victoria. - Arthur Golden
    El éxito también se determina por un buen liderazgo de la misma, como ejemplo en la empresa Yakult; el señor Kasuga se preocupa por su gente, les da motivación que da como resultado la iniciativa de todo el personal, tiene muy claro aquello por lo que lucha e insita a sus trabajadores a luchar también. Como dice un proverbio chino:
    "Cuando tres marchan juntos tiene que haber uno que mande".

    Otro de la clave del éxito de Yakult es que siempre está innovando, mejorando su producto según las necesidades de la sociedad, a no solo satisfacer el gusto de tomarte un Yakulito :9 , sino que también es bueno para la salud. (:
    Espero en un futuro NO muy lejano (: , más empresas sigan el ejemplo de esta empresa; yo pienso hacerlo, todos estos comentarios y las diferentes fuentes consultadas, han despertado en mí aun más curiosidad por emprender mi propia empresa, tal vez ahora solo en la practica , pero me gustaría hacerlo mi trabajo y llegar a obtenet el éxito como Yakult lo ha logrado , también hay que recordar que:
    *El exito llega para aquellos que estan ocupados buscandolo. - Henry Thoreau

    *El exito es la utilizacion maxima de la abilidad que tienes. - Zig Ziglar. Pequeno Libro De Instrucciones Del Exito

    *El exito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del exito. Si amas lo que haces seras exitoso. - Alber Schweitzer.

    *El exito es simplemente la aplicacion diaria de la disciplina. - Jim Rohn
    * en realidad el tamaño de la empresa no es lo que importa, sino la visión y compromiso de la gerencia es la que hace la diferencia.

    Referencias:
    -Fundamentos de administración
    -Perfeccionamiento Empresarial
    -Éxito empresarial

    ResponderEliminar
  6. Apenas con alguien que trabaje ahí. El organigrama es confidencial no solo por sangrones; es para evitar que proveedores, vendedores e "ingenieros sociales" (espías) batallen un poco para dar con los puestos, que dan una idea de la estructura administrativa y, para quien puede verlo, el flujo de información y capacidad de decisión.

    ResponderEliminar