ADMINISTRACIÓN: CAMINO AL ÉXITO

ADMINISTRACIÓN: CAMINO AL ÉXITO
ESPIRÍTU EMPRENDEDOR

viernes, 9 de abril de 2010

COMENTARIOS DE LA PRACTICA

Hola Chicos!!!

Este es el espacio en el cual podrán llevar a cabo el debate, haciendo el comentario (1) a dos de sus compañeros de equipo.....

Les recuerdo que hay que colocar el nombre a quien va dirigido...por ejemplo COMENTARIO DE TANIA A DANIELA.....este será el encabezado antes de colocar su comentario....

Es preciso que chequen la rubrica en la cual se estará evaluando que hagan las referncias necesarias que les permita argumentar sus comentarios...

Saludos Cordiales.... Profa. Martha Huerta

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ~Al leer el comentario de mi compañera ANA KARINA , me llamo la atencion una fracesita que dice asi: `` LOGRAR EL EXITO ES ALGO DIFICIL , PERO NO IMPOSIBLE``....
    Esto es algo muy importante , pues hay algunas empresas que no estan seguras de si mismas, ni de su equipo de trabajo y prefieren dejarlo todo y no seguir luchando por sus METAS..

    * recuerda que:
    ``EL PRIMER SECRETO DEL EXITO ES LA AUTOCONFIANZA``.... ~ RALPH WALDO EMERSON*

    Tambien sabemos que el TRIUNFO en la vida es algo dificil pero debemos de ser concientes que si nos quedamos de brazos cruzados esperando a que EL llegue a nosotros , entonces si
    ! ADIOS A TUS SUEÑOS! ....

    Tenemos que luchar por lo que queremos , dar todo de nosotros mejor cada dia y esforzandonos al maximo , centrarnos en nuestro trabajo , aplicando buenos valores como personas , sintiendonos orgullosos de nosotros mismos y de nuestra empresa de lo que se tiene y de lo que somos... y es ahi cuando !puFf! nuestra vida cambia , ya no es la misma empresa de antes, ya vamos por un camino en donde el rumbo es hacia el EXITO!..

    * Dentro de los principios mencionados en su comentario estoy de acuerdo con ella , pues LA DISCIPLINA es obligatoria para que en dicho grupo de trabajo exista un orden en donde intervengan reglamentos para su buen FUNCIONAMIENTO , INICIATIVA ; necesaria para una mayor productividad haciendo mas por menos , creando personas MISTICAS que hagan mas de lo que les corresponda; RENUMERACION DEL PERSONAL; en el que ademas de un sueldo, que les ayude a los empleados en sus necesidades economicas , exista un SUELDO MORAL con el que sean motivados y den lo mejor de ellos .....
    Este sueldo nos dice el Sr. KASUGA que es el mejor PAGADO , el que muchos quisieran recibir.. :D
    La union del personal es la que es necesaria para una buena armonia y un buen ambiente laboral en el que los empleados hagan con gusto su trabajo!

    * Pero se le paso un detalle muy importante dentro de los principios , mencionar el TRABAJO EN EQUIPO ;hay que tener en cuenta este principio , porque con ayuda de todos se obtiene una mayor PRODUCTIVIDAD y con mayor PRODUCTIVIDAD ; se logra el *EXITO*.

    *UN TRABAJO EN EQUIPO ES COMPARTIR Y APRENDER DE TODOS!

    ~ En cuanto a su FILOSOFIA estoy totalmente de acuerdo; en donde queda claro que con el BIEN SER, BIEN HACER Y BIEN ESTAR.... nos resulta un BIEN TENER! el que es logrado con un trabajo de esfuerzos y de equipo..

    > LA VERDAD ES IMPRESIONANTE VER TODO LO QUE YAKULT DA , CON TRABAJO , DEDICACION , PASION , Y LO QUE AUN TIENE POR APORTAR!!!

    `` LA CLAVE DEL EXITO DEPENDE SOLO DE LO QUE PODAMOS HACER DE LA MEJOR MANERA POSIBLE``
    ~ H.W.LONGFELLOW

    > tania itzel LOPEZ HERNANDEZ~ 213- B

    ResponderEliminar
  3. *COMENTARIO DE ANA KARINA GUEVARA A ALEJANDRA ALVARADO*

    Bueno pues en mi opinión me parece muy interesante y llamativa la aportación de mi compañera Alejandra ya que pues comparando nuestros comentarios, hay puntos de un comentario con otro que haría mas completo el análisis, por ejemplo, es cierto que en una empresa es necesario que trabajen todos los principios de la administración no solo unos, para lograr el buen funcionamiento de esta; pero mas importante es que para llegar a una meta es necesario que trabajen en conjunto, ya que si esto se lleva acabo se ve reflejado en los resultados, como lo es en Yakult esta empresa tan exitosa.

    También sabemos que Yakult se caracteriza por muchas cualidades, principios y filosofías que para su triunfo han sido base y estrategias importantes, todas estuvimos deacuerdo que una de sus filosofías que mas destaca en esta compañía son los cuatro puntos, pasos o factores según como lo llamamos cada una de nosotras los cuales son claves del éxito de cada uno de nosotros que en conjunto al trabajar en equipo teniendo presente los valores y principios hace que demos lo mejor de nosotros, logrando así ser el líder permanente si se sostiene estas actitudes y aptitudes.

    Bueno pero también, en su defecto, me gusto mucho la aportación de mi compañera pero le falto mencionar y/o destacar con todo respeto, un poco más sobre la MISTICA que es mas que nada el fin, el punto sobre lo que trata la conferencia del Director General el Sr. Carlos Kasuga claro que también forma parte de ella el principio de la iniciativa pero lo que denota entre estas dos es que en la mística se hace un mayor esfuerzo de trabajo de lo que se hace comúnmente con el fin de ir por sueños, metas, objetivos, resultados; solo eso fue lo que falto un poquito, también algo que se me paso a mi en mi aportación fue de que nosotros como mexicanos hablo de todos en general, no solo para aquellos que tenemos el fin de una vocación empresarial es que a diario tenemos que aportar mas y mas cada día, ya que si no sembramos trabajo, dedicación y esfuerzo, al final obtendremos una mala cosecha, como dijo el Sr. Carlos Kasuga en una reflexión, “Deja caer a diario una o dos gotas de sudor, trabajo y estudio y México te lo agradecerá”. Mientras leía las aportaciones de mis compañeras, en una de ellas destaco que el Sr. Carlos Kasuga menciono acerca que los japoneses al ir al templo van a ofrecer, mientras que nosotros vamos simplemente a pedir y esperar, así pasa. La verdad me llamo mucho la atención acerca de que en su empresa dentro de su campo laboral ofrecen por ejemplo, proponerse objetivos y si el equipo de trabajo lo cumple ¡que ofrece empresa!...hace poco leí en un libro de superación personal llamado EL RINOCERONTE en donde menciona que en la vida hay una regla muy curiosa…”Para recibir, primero hay que dar algo a cambio” y es cierto, no hacen falta que nos reconfirmemos si ya lo hemos comprobado varias veces a lo largo de nuestra vida.
    Bueno pues finalmente me agradaron mucho las aportaciones de mis compañeras ya que la verdad conferencias y/o palabras como las menciono esta persona tan exitosa el Sr. Carlos Kasuga nos motivan a dar lo mejor cada día. =D

    *Ana Karina Guevara Pineda. 213º “B” ADMINISTRACION

    ResponderEliminar
  4. *Es muy interesante el comentario de mi compañera ALEJANDRA ALVARADO, estoy de acuerdo en tanto a sus principios mencionados y respecto a estos , los considero los mas importantes en una EMPRESA y en cuanto a su filosofia tambien me parece una muy buena aportacion ; pues el Sr.KASUGA nos da a conocer los pasos que YAKULT sigue para la obtencion de su EXITO!

    ~ PERO quisiera hacer algunos agregados ; que considero necesarios e importantes que no hemos mencionado , ni mis compañeras ni YO...

    * La empresa YAKULT siempre ve por su gente y busca una satisfaccion en clientes y en empleados , en donde cabe mencionar la importancia del trabajo en equipo, pero hay que considerar que para que el trabajo en equipo sea exitoso se debe trabajar bajo un PROYECTO integral donde se contemplen OBJETIVOS Y METAS; pero bajo un equipo especial que se dedique a una evaluacion constante del trabajo planeado; en donde se vaya revisando constantemente lo ya hecho y asi poder ir corrigiendo el trabajo no realizado correctamente, sin que se pierda de vista lo trazado por la EMPRESA.
    ~ Ya que ,sin una EVALUACION permanente ; sera dificil lograr el EXITO deseado en la EMPRESA... pues, se pudieran ocasionar algunos choques ; que no permitan la realizacion del buen trabajo!
    Y a consecuencia de esto se veria imposibilitado su desarrollo ,y ademas se ocasionaria una quiebra en ella, que es algo que YAKULT y cualquier empresa no desearia.
    :D

    ~ TANIA ITZEL LOPEZ HERNANDEZ~ 213-B

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO DE ALEJANDRA A TANIA LÓPEZ

    Yo estoy de acuerdo con mi compañera Tania, pues estos principios se ven en gran medida pues los resultados presentados lo indican así. Además, su opinión de la filosofía se enfoca en gran medida al éxito de triunfo de Yakult, es algo importante e interesante la forma en cómo lo plantea, pues como esta empresa todos vamos tras objetivos por lo qu8e buscamos de distintas formas como alcanzarlos.
    ALEJANDRA ADAY ALVARADO ALBA. 213-A

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO DE ALEJANDRA A YESSICA

    Estoy de acuerdo con Yesica de que esos principios son los más importantes solo que también a mi punto de vista se distinguen otros. También en lo que se refiere al bien tener ya que como bien ella lo dice debe de haber dedicación y esfuerzo, además dentro de los valores vale más una educación formativa que una instructiva.
    ALEJANDRA ADAY ALVARADO ALBA. 213-A

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO YESSICA ARIZMENDI A ANA KARINA GUEVARA

    HOLA! de nuevo :P

    Me agradó mucho el comentario que hizo mi compañera Ana Karina; pues es verdad que muchas empresas no aprecien a sus trabajadores y los traten como "desechables" .

    pienso que si se iciera mayor conciencia hacia este punto , no solo Yakult seria una empresa ejemplar sino que ya serían VARIAS lo que tambien ayuda a nuestra economia dentro del País (: , pero pues desgraciadamente no solo basta con una o dos empresas que siguan el ejemplo de Yakult para que esto funcione se necesita la conciencia no solo de los directivos de la empresa sino tambien de los mismos trabajadores para estar comprometidos con ésta y así lograr sus objetivos; imagino que este es uno de los propósitos del Señor Kasuga, al prestarse a dar estas conferencias que la verdad, en mi despertó motivacion , porque hizo que me diera cuenta de la realidad en que los mexicanos actuamos ante el trabajo, y muchas veces nos quejamos del mismo.

    La verdad de mi parte, deseo que lelgue ese día en que todas las empresas mexicanas lleguen a ser o a tener algo de la filosofía de Yakult (:


    Y pues tambienn su reciente aportacion me agrado y llamó mucho la atención, ya que lo qe menciona ella "un equipo especial que se dedique a la evaluación constante del trabajo" , es muy importante y me dio gusto que lo citara, pues como ella lo menciona , sin una constante evaluacon del trabajo , será mas dificil alcanzar el éxito de la empresa por el trabajo mal echo, que no importa que sea poco, ese poco puede reducirse a NADA y alcanzar el éxito mayor :DDD

    YESSICA AMAIRANI ARIZMENDI TRUJILLO 213-A

    ResponderEliminar
  8. Comentario de DANIELA a ALEJANDRA:


    Estoy de acuerdo en los principios de administración que hacen a -Yakult una empresa de ÉXITO- que mi compañera Alejandra observa, pero también hay que tomar en cuenta la UNIÓN DEL PERSONAL, ya que por esto Yakult está en donde está; este principio creo que es el más importante para que una empresa funcione de manera más armónica y alegre, sobre todo por que hay más comunicación y CONFIANZA entre todos los empleados y jefes de los diferentes departamentos.

    También es importante mencionar en los valores que hacen que -YAKULT sea una EMPRESA DE ÉXITO- hay que tomar en cuenta la HIGIENE, ya que por esto la empresa es reconocida y tiene CALIDAD GARANTIZADA en cada producto que realiza, ofrece y vende.

    Compañera Alejandra, tu aportación fue muy buena pero sería mejor si tomarás en cuenta lo antes mencionado. GRACIAS y espero que mi comentario te sea útil.



    Comentario de DANIELA A ANA KARINA:

    Me gustaron mucho las aportaciones de mi compañera Karina, sobre todo cuando menciona lo del SUELDO MORAL, (creo que eso le hizo falta a mi aportación); cuando ella menciona “Las compañías están hechas por personas, por lo tanto ninguna estrategia puede excluir a esta materia prima" -Graciela Cantú , que en una empresa lo que hace llevar al ÉXITO es el trabajo del RECURSO HUMANO y tiene toda la razón, porque sin este recurso una empresa no sería nada y no saldría adelante sería como "una semilla sin agua, nunca crecería porque no tiene lo necesario para hacerlo".

    Estoy de acuerdo en los principios que ella observa pero observé a más de los que ella señalo como por ejemplo la UNIDAD DE MANDO Y DIRRECCIÓN; espero que los tomes en cuenta pero me gusto mucho su aportación fue más que buena.


    Comentario de DANIELA a TODAS MIS COMPAÑERAS:

    * Me gusto mucho leer las aportaciones de cada una de ustedes, sobre todo porque tenemos diferentes ideas; me gusto mucho ver como pensamos diferente y nos coordinamos a la vez (ESTAMOS EN SINTONÍA).
    Espero y creo que tendrán una empresa igual o más EXITOSA que YAKULT gracias a su mente tan brillante C:

    Sin más por el momento, me despido de ustedes deseándoles mucha SUERTE y ÉXITO a la empresa que van a formar y hacia a ustedes mismas. =D


    DANIELA CRUZ CORTEZ 213-B

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO DE YESSICA AMAIRANI AZIMENDI TRUJILLO A DANIELA CRUZ CORTES

    Hola! ,
    Pues quiero comentar sobre la aportación de mi compañera Daniela , porque la verdad me pareció muy asertivo y estoy de acuerdo con ella en que si Yakult no contratara gente con sus principales valores que han ayudado a su éxito; que son: Respeto, puntualidad, honestidad, disciplina, trabajo en equipo, honradez, bondad ; sin éstos Yakult no seria la empresa que es en la actualidad, pues no tendría la armonía laboral y producción (entre otras coss) necesaria para el excelente desarrollo de la empresa; esto nos enseña, que tenemos que ser extremadamente selectivos y tomar las mejores decisiones al contratar a los que formarán parte de nuestra empresa para así todos como un gran EQUIPO alcanzar NUESTROS objetivos, llevándonos al ÉXITO.


    *YESSICA AMAIRANI ARIZMENDI TRUJILLO

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a mis compañeras , por sus buenísimas aportaciones (: , la verdad, aprendí mucho n_n , y al parecer teniamos como que la concordancia sobre el tema. disfruté leyendo todos sus comentarios :) . Dios L@s bendiga :D

    ResponderEliminar