ADMINISTRACIÓN: CAMINO AL ÉXITO

ADMINISTRACIÓN: CAMINO AL ÉXITO
ESPIRÍTU EMPRENDEDOR

miércoles, 7 de abril de 2010

CASO DE EMPRESA: YAKULT, UNA HISTORIA DE ÉXITO


Yakult, una historia de éxito


La firma japonesa tiene a México como su tercer mercado a nivel mundial, y sus principios son la puntualidad, confianza, trabajo y educación

Por: Francisco Rosas publicado en El Universa, Jueves 21 de junio de 2007


Para Carlos Kasuga, director de Yakult México, la base del éxito de cualquier persona o empresa radica en la puntualidad, confianza, trabajo y educación.


Comentó que la compañía pudo pasar de 2 mil 500 frascos diarios vendidos hace 25 años, a poco más de 3 millones en la actualidad.


"Por ejemplo, en Yakult las oficinas no tienen llaves, pues tenemos la certeza de quien trabaja ahí es de confianza y que nunca se va a perder nada, como hasta ahora ocurre", señala.


Considerada por ejecutivos como la segunda empresa más admirada en México, detrás de Grupo Bimbo, Yakult es la filial más importante en América Latina para la firma nipona.


En 2006 comercializó 2 millones 376 mil frascos al día, además de otros productos como Soful. Si se toma en cuenta el precio de Yakult en autoservicios, las ventas por este alimento al año son de alrededor de 3 mil millones de pesos.


México es el tercer mercado a nivel mundial para la marca, sólo detrás de Japón y Corea. En su país de origen vendió 8 millones 559 mil frascos diarios, mientras en Corea la cifra alcanzó los 4 millones 795 mil.


Kasuga comentó que Yakult enfrenta nuevos jugadores, pues de manera constante sale una nueva empresa a competir en el nicho de alimentos que se elaboran a partir de lactobacilos.
Pese a ello externó que mantienen el liderazgo: "No se puede estimar a cuánto asciende el mercado de estos productos, pero Yakult tiene alrededor de 80%".


Destacó que la competencia no les afecta, pero sí implica un mayor reto en cuanto a logística e inteligencia, porque cada vez llegan a lugares más lejanos. El directivo externó que Yakult fue el creador de un nuevo mercado gracias al desarrollo de la bacteria casei shirota, la cual es un probiótico, es decir, que tiene la capacidad de llegar viva al tracto intestinal.


El directivo expuso que un elemento para el éxito es su fuerza de ventas directas, una modalidad que se adoptó en Japón en 1963 y gracias a la cual la compañía apuntaló su crecimiento en diferentes partes del orbe.


Por ejemplo, en 1964 inauguraron su primer planta de producción fuera de Asia. Después de ese primer punto de inflexión, las siguientes naciones con planta fueron Brasil, Honk Kong, Tailandia, Corea, Filipinas, Singapur, México (1980) e Indonesia.


Para el directivo, la empresa siempre han trato de innovar con productos nuevos, tal es el caso del Soful.


Explicó que el objetivo de Yakult en el corto y mediano plazos es tratar de llegar a más hogares mexicanos, para darles alimentos que signifiquen un beneficio para su salud.


Con dos plantas, una en Ixtapaluca, estado de México, y otra en Guadalajara, Jalisco, Kasuga explicó que tienen planes para la compañía en el futuro, pero debido a que la competencia suele copiarlos, no los puede revelar.


Pendientes de México


El directivo comentó que el país tiene tres grandes pendientes para salir adelante: educación, campo y trabajo. Detalló que en ámbito educativo, México debe reforzar su nivel básico y tener maestros y sueldos de primer mundo, si realmente quiere salir adelante.


"No podemos tener a México como un árbol si la raíz -que es la educación básica- no es fuerte", expuso.


Afirmó que, además, el país debe resolver su deuda con los campesinos, porque de lo contrario no podrá tener una base sólida de crecimiento a largo plazo.


En cuanto a trabajo, externó que es vital para que la gente pueda vivir dignamente y sin poner en riesgo su integridad. Insistió que la marca buscará entrar en nuevos nichos y regiones del país, a fin de ampliar su presencia y mantener a México como uno de los principales consumidores.


13 comentarios:

  1. Hola Chicos!!!

    Reciban un cordial saludo, esperando sigan disfrutando de sus vacaciones.

    Bueno, este es el espacio en donde colocarán sus aportaciones de la Practica 1.

    Es importante que leas el contenido de la actividad y veas el video del Sr. Kasuga.

    Una vez que hayas hecho esto iniciaras en el desarrollo de la practica, haciendo una aportación inicial, y aportaras 1 comentario a las aportaciones iniciales de dos compañeros.
    Una vez hecho esto integrarás tu aportación de cierre en donde tomarás en cuenta las comentarios recibidos.
    No olvides citar a los autores que tomas como referencia para argumentar tus aportaciones.

    Guiate en tu trabajo or la rubrica de evaluación, y recuerda hacer la autoevaluación una vez terminada la actividad.

    Saludos cordiales.....Prof. Martha Huerta.

    ResponderEliminar
  2. ~Bueno esta empresa ha llegado a ser exitosa por varias razones; una de ellas son los buenos principios que manejan, los mas principales a mi punto de vista son:

    *DIVISION DEL TRABAJO: Gracias a este principio han subido de nivel rapidamente pues,los empleados de yakult; han conseguido una muy buena productividad realizando un mayor trabajo en menor tiempo; pues hoy en dia venden diariamente 2,500,000 frasquitos de yakult obteniendo asi un capital de 5,500,000 pesos ..
    pero ellos buscan la satisfaccion de sus clientes lo que los ha llevado a vender sus productos casa por casa; lo que es muy buena estrategia, ademas de elaborar productos de calidad para el bienestar de las familias mexicanas y del mundo.

    *DISCIPLINA: Es aplicada tanto como en el jefe de la empresa como en empleados de la misma; manejando valores adecuados; en el area de trabajo; para que puedan tener un buen ambiente entre ellos y llegar a buenos acuerdos y asi evitar conflictos , tambien hacia sus clientes pues; sin satisfaccion a ellos; con productos de calidad y un buen trato hacia ellos (que es lo mas importante) no se encontrarian en el lugar en donde se encuentran del EXITO.
    en si ; una buena disciplina es la que los ha llevado a mejores VENTAS :D.....

    * UNIDAD DE DIRECCION: Es muy importante; saber hacia donde qieren dirigirse como personas y como empresa, para lograr sus objetivos ; lo cual esta empresa la ha llevado muy bien de una manera que les ha permitido , lo que son hoy en dia.

    *CENTRALIZACION: Se proponen a hacer las cosas mejor cada dia al 100% ,con esfuerzos, responsabilidades, con pasion a lo que hacen , teniendo en mente lo que son y lo que qieren llegar a ser.

    *INICIATIVA: Es la base de todo EXITO; la gente de yakult tiene en mente ser personas MISTICAS ; dando mas de lo que le toca a cada uno, pues para ellos el ser misticos es estar en el paraiso, logrando ser mejores personas cada dia, permitiendoles mejores resultados en menor tiempo.

    * UNION DEL PERSONAL: Crean un buen ambiente en la empresa; en el que la confianza es todo lo necesario para la realizacion de su trabajo ; logrando entre ellos ,como personas una relacion agradable que les permite elaborar con pasion lo que hacen y mejor todos los dias.

    ~ LOS PRINCIPIOS EN CUALQUIER EMPRESA JUEGAN UN PAPEL FUNDAMENTAL , PUES HAY QUE RECORDAR QUE UNA BUENA ADMINISTRACION ES NECESARIA PARA SU EXITO.. :D

    > Yakult es para mi una empresa que trabaja con una muy buena filosofia; pues CARLOS KASUGA, nos dice que para el.. solo hay 4 pasos para llegar al EXITO:

    ~ EL BIEN SER: ser personas RESPONSABLES, HONESTAS, DISCIPLINADAS , PUNTUALES, ETC..
    * pues KASUGA nos comenta; que los valores son los mas importantes en el mundo , pues son necesarios para TRIUNFAR;

    ~ EL BIEN HACER: Se hacen las cosas bien, con calidad , esfuerzos , en equipo; con MISTICA, con pasion...

    ~ EL BIEN ESTAR: Este paso de triunfo, tiene relacion con estar bien en el trabajo, sentirse orgulloso de lo que se tiene, proponerse nuevas metas cada dia , esforzandose al maximo;
    pero no solo estando bien en el trabajo; sino tambien con la familia , contando con su apoyo, etc...

    ~ EL BIEN TENER: Este es el resultado de todo el proceso anterior; para tener lo que se quiere, mejores resultados cada dia..
    se necesita; el bien SER, el bien HACER y el bien ESTAR...

    * Realmente estos son los 4 pasos que todas las empresas deberian de seguir pues es cierto que siendo buenas personas con muy buenos valores , realizando las cosas bien , estando bien en el trabajo y en lo familiar , se llega al TRIUNFO - AL EXITO :) , que es lo que cualquier empresa desea obtener...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ! CONTINUACION !


    * Tambien su EXITO radica en los valores de cada personal de la empresa , ya que son importantes y fundamentales , sobre todo en YAKULT , pues CARLOS KASUGA nos comenta que no tiene caso contratar un recurso humano que no sea PUNTUAL, SI NO TRABAJA EN EQUIPO, SI NO ES RESPONSABLE , HONESTO, etc..
    - Todas estas cualidades permiten un mejor ambiente de trabajo , en donde el empleado trabaje al 100 % sus habilidades y asi mismo permita la obtencion del TRIUNFO en dicha organizacion..

    * Es importante mencionar que en una empresa debe crearse un espacio de motivacion , entusiasmo, en donde el personal haga con gusto su trabajo y mejor cada dia, pero tambien nos dice el libro: PERFECCIONAMIENTO EMPRESARIAL, REALIDADES Y RETOS de :
    -Rafael Alhama Belamaric,
    Francisco Alonso Arrastía
    y Rafael Cuevas Cañizares) que es necesario especificar que esto no se trata de un ¨PROYECTO DE ENTUSIASMO¨ , sino que el empleado debe tener en cuenta y en mente que una empresa necesita todo su desempeño y esfuerzo , siendo motivados o No...

    > Por otra parte, en mi OPINION personal YAKULT ha sido una empresa destacada en MEXICO por el trabajo que realiza porque siempre esta preocupado por su gente ; ademas PORQUE:

    * Elaboran productos de calidad en donde busca el desarrollo de una vida saludable para todo el MUNDO.

    * cada dia se propone nuevos retos , dispuestos a lograrlos....

    * busca la innovacion de sus productos con los mismos BENEFICIOS..

    * contratan a personas portadoras de buenos VALORES.

    * llevan una muy BUENA ADMINISTRACION..

    * Satisfacen a sus clientes cada DIA..

    :D

    *La verdad estoy muy contenta que todavia existan personas que se esfuercen en sus trabajos y que lo que se proponen lo consigan.
    Esta empresa me ha demostrado que todo lo llamado METAS , OBJETIVOS, PROPOSITOS , etc..
    si se pueden lograr, pero que solo esta en uno mismo en el trabajo que realicemos, esfuerzos y sobre todo en la seguridad que tengamos en nosotros , para poderlos alcanzar.

    ~ Ahora que estoy en busca de mi EMPRESA , me he comprometido en ser una persona MISTICA, que haga mas de lo que me toque hacer , ademas de seguir estos cuatro pasos para que mi empresa obtenga el EXITO de una manera adecuada y ser una empresa como YAKULT*


    * TANIA ITZEL LOPEZ HERNANDEZ 213- B
    ADMINISTRACION...

    ResponderEliminar
  5. Esta empresa ha obtenido un exitazo, esto lo vemos desde sus principios, filosofía hasta su organización como empresa.


    *Los principios que se visualizan en este caso son:

    TRABAJO EN EQUIPO.- Básicamente, toda empresa está compuesta por un grupo de personas, las cuales, deben trabajar en pro de un objetivo final previamente planificado. Por tanto, surge aquí la clave para que esto se logre con ÉXITO y ello es sin duda, el trabajo en equipo.
    Cuando hablamos de trabajo en equipo, nos referimos a un grupo de gente bien organizado, cada uno con sus correspondientes responsabilidades y tareas perfectamente definidas, teniendo a la cabeza un líder, idealmente aceptado por todos y quien será el guía para que el equipo a través de ciertas reglas, oriente sus esfuerzos en forma comprometida en un mismo sentido.

    DIVISIÓN DEL TRABAJO.- La división del trabajo tiene por finalidad PRODUCIR MÁS Y MEJOR CON EL MISMO ESFUERZO.
    La división del trabajo permite reducir el número de objetos sobre los cuales deben aplicarse la atención y el esfuerzo. Se reconoce que es el mejor medio de obtener el máximo provecho de los individuos y de las colectividades.
    YAKULT es una empresa que pudo pasar de 2 mil 500 frascos diarios vendidos hace 25 años, a poco más de 3 millones en la actualidad.
    Un ejemplo que este principio es que cada tres días pasan carritos ofreciéndonos hasta la comodidad de nuestros hogares sus exquisitos productos que además de ser exquisitos son buenos para nuestra salud.

    DISCIPLINA.- En Yakult hay obediencia, muy buenos jefes en todas las áreas, hay juntas claras, se entiende lo que quieren hacer, los empleados son buenos haciendo su trabajo.


    UNIDAD DE MANDO.- Para la ejecución de un acto cualquiera un empleado sólo debe recibir órdenes de un jefe para evitar conflictos y desorden. La unidad de mando depende del funcionamiento del personal


    UNIDAD DE DIRECCIÓN.- Un solo jefe y un solo programa para un conjunto de operaciones que tienden al mismo fin; crea mediante una buena constitución del cuerpo social.


    EQUIDAD.- Los jefes tratan con igualdad a sus compañeros y a sus empleados, ya que existe la bondad, sensatez; tiene un trato justo con todos y cada uno de ellos, existe una confianza que hace que exista esa armonía necesaria para tener esa tranquilidad y paz en la empresa.

    UNIÓN DEL PERSONAL.- Todo el personal trabaja en armonía, esto hace que se mejore el resultado de la empresa y si por alguna razón existe un problema, se resuelve brevemente.

    INICIATIVA.- Yakult tiene esa facultad de crear y realizar planes para la obtención de su ÉXITO, tratan de innovar cada vez más sus productos para que sus clientes no se aburran con lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. CONTINUACION...


    *La filosofía de que nos brinda Carlos Kasuga (director general de Yakult) dice que solo existen cuatro pasos para ser un empresario de excelencia. Estos pasos son:

    1. El bien ser.
    2. El bien hacer.
    3. El bien estar.
    4. Y el bien tener.

    El “bien ser”:
    Honesto, puntual, respetuoso y disciplinado. No se puede jugar con el tiempo y menos con el tiempo de otras personas.

    El “bien hacer”:
    Haz las cosas bien; si vas a nadar hazlo bien; si vas a estudiar hazlo bien. Las gentes que son un “bien ser” y dan a la familia y a su escuela más de lo que recibieron, llegarán al tercer paso: el “bien estar”.

    El “bien estar”:
    Tienes que estar bien contigo mismo, con lo que haces, lo que dices, lo que vas a realizar, lo que vas a decir, debes de estar bien con los demás, darles un trato justo para que a ti también te lo den, ya que lo mereces y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegaran a lograr un “bien tener”.

    El “bien tener”:
    Tienes satisfacción, una buena empresa, tienes todo lo que te propusiste al iniciar, tienes esa familia que siempre te ha apoyado y te seguirá apoyando.

    Para Carlos Kasuga, director de Yakult México, la base del éxito de cualquier persona o empresa radica en la puntualidad, confianza, trabajo y educación.




    * Los valores que Yakult ha implementado, han tenido mucho que ver en su ÉXITO:

    Respeto, puntualidad, honestidad, disciplina, trabajo en equipo, honradez, bondad; si esta empresa contratar a gente que no tenga estos valores no podrá tener ÉXITO la empresa, con una sola persona así se vendría abajo.
    Se necesitan todos estos valores para poder ser la empresa líder que hasta ahora lo es y lo seguirá siendo si se mantiene como hasta ahora; es necesario implementar a todos los que quieren hacer o formar parte de empresa estos valores para crecer y estar en un buen ambiente de trabajo.





    * Las características que han permitido a Yakult destacar como una empresa reconocida en México es:

    1.- Tienen gente de trabajo.
    2.- Las innovaciones que realizan a sus productos e imagen.
    3.- La higiene y calidad de sus productos.
    4.- Los valores que implementan en la empresa.
    5.- Llevan salud a los hogares.
    6.- Tienen una buena administración.
    7.- Tiene palabra.



    *En la actualidad es real la comprensión de la empresa como sistema, como conjunto de factores interrelacionados e interactuantes, entre los cuales existe una cohesión y una unidad de objetivos. Esto es esencial si se quiere planear, organizar, dirigir y controlar el sistema.

    ResponderEliminar
  7. CONTINUACIÓN...

    *Para planear el sistema es necesario:
    Definir metas u objetivos.
    Establecer estrategias.
    Coordinar acciones.

    *Para organizar el sistema es necesario:
    Conocer qué actividades se realizan.
    Quién las llevará a cabo.
    Cómo se agrupan las personas.
    Cuáles son las relaciones de interdependencia.
    Dónde y cómo se toman las decisiones.

    *Para dirigir el sistema es necesario:
    Motivar a los subordinados.
    Guiar las acciones.
    Establecer los canales de comunicación eficaces.
    Resolver conflictos.

    *Para controlar el sistema es necesario:
    Establecer el seguimiento de las actividades.
    Establecer retroalimentación y corrección de desviaciones o alternativas.

    -- Perfeccionamiento empresarial
    Realidades y retos
    Rafael Alhama Belamaric, Francisco Alonso Arrastía y Rafael Cuevas Cañizares




    *Ahora que estoy mucho más interesada en ser una gran empresario exitosa, yo pienso que hay que seguir los pasos que nos dice Sr. Carlos Kasuga al pie de la letra; buscar gente que tenga valores, que sea trabajadora y tener una buena administración, para tener una empresa así o más EXITOSA que Yakult*




    *Las conferencias que el Sr. Carlos Kasuga ha realizado me han gustado mucho, ya que nos hacen reflexionar mucho acerca de cómo estamos como país y como ciudadano; nos hace despertar un interés hacia lo que es la buena administración y la empresa, nos abre nuestra mente, nos dejan mensajes que hacen que crezcamos y recapacitemos. Acerca de todo lo que ahora estamos viendo en nuestro México.

    ResponderEliminar
  8. CONTINUACIÓN...

    *Por ultimo les dejo lo que más me gusto de la conferencia (tal y como lo dijo) y que nos hace reflexionar muchas cosas:

    “El elefante del circo Atayde ¿Por qué no se escapa siendo un elefante?, ¿Por qué nos es libre como los otros elefantes?, ¿Por qué le pasa lo que a muchos de nosotros nos pasó cuando estábamos pequeños? A ese elefantito de pequeño lo tenían atado con una cuerda de la patita y él quería ser libre y jalaba y jalaba, quería ser libre. Pero se lastimó la piernita, le sangró y ya después le salió un callo y no sólo en la manita, sino también en la cabeza, de que “yo no puedo“, y ya no puede. Así hay muchos jóvenes que llegan a tener 20 años, que ya son adultos y “ya no pueden” ¿Por qué desgraciadamente no pueden?, Porque desde chiquitos estuvieron escuchando todos los días: Eres un bruto, eres la vergüenza de la familia, eres un malcriado, siempre te reprueban. Entonces, ese joven llega a ser grande y como el elefante, a determinada hora sale a trabajar, da las vueltas que tiene que dar, ni una más ni una menos, mueve la trompita, termina y se lo llevan a la paja y alguien le trae de comer. Así son muchos empleados que nada más hacen lo esencial.

    Quiero terminar con un cuento que me contó mi padre; dice así:” Había un bosque en el que vivían muchos animalitos. De repente este bosque se empieza a incendiar y todos los animalitos empiezan a huir. Sólo hay un gorrioncito que va al río, moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y deja caer una gotita de agua, tratando de apagar el incendio. Va al río moja a sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y una o dos gotitas de agua deja caer, tratando de apagar el incendio. Pasa un elefante y le grita al gorrioncito: ¡No seas tonto!, ¡Huye como todos! ¿No ves que te vas a achicharrar? El gorrioncito se voltea y le dice ¡No! Este bosque me ha dado todo, familia, felicidad, todo y le tengo tanta lealtad que no importa que muera pero yo voy a tratar de salvar este bosque. Va al río, moja sus alitas y revolotea sobre el bosque incendiado y deja caer una o dos gotitas de agua. Ante esta actitud los dioses se compadecen de él y dejan caer una gran tormenta y el incendio se apaga. Este bosque vuelve a reverdecer y a florecer y todos los animalitos regresan y vuelven a ser felices, más felices de lo que eran. Yo comparo este bosque con mi México, tal vez estemos en un gran incendio, en una gran crisis, política, social, económica y moral, pero yo les pido a ustedes que todos los días, dejemos caer una o dos gotitas de sudor y de trabajo. Si así lo hacen, México se los agradecerá y Dios los bendecirá”.






    “HAY QUE ALCANZAR EL ÉXITO.”

    "DONDE HAY UNA EMPRESA DE ÉXITO, ALGUIEN TOMÓ ALGUNA VEZ UNA DECISIÓN VALIENTE."




    *Daniela Cruz Cortez 213-B* C:

    ResponderEliminar
  9. HOLA!*

     De acuerdo con el informe publicado y a la video conferencia dedicada a Elektra, se ve reflejado el esfuerzo de la empresa en cuestión, Yakult. Para el buen funcionamiento de una empresa es necesario que todos los principios de la administración trabajen en conjunto, por lo tanto, en esta empresa los principios más destacados son:
    *División del trabajo: los resultados afirman que han trabajado en equipo, pues según la definición de Henry Fayol respecto a este principio, todos han tenido presente su objetivo principal. Desde un principio Yakult inicio como toda empresa con estrategias que le ayuden a ir incrementando su negocio, pasó de 2 mil 500 frascos diarios vendidos a más de 3 millones actualmente.
    *Disciplina: Yakult se caracteriza por este principio, lleva un orden, un reglamento que aplica a todo el personal. Además, cuenta con personas que provienen y fomentan la educación formativa, sin importa en gran medida la instructiva. Los jefes son las fuentes de ejemplo y motivación hacia todo el personal.
    *Unidad de dirección: este grupo, Yakult, está conformado por personas que van hacia un objetivo, por lo que, esta empresa cuent6a con programas que van dirigidos hacia éste por medio un una persona en este caso el presidente de Yakult, Kasuga.
    *Iniciativa: en Yakult el personal es capaz de trabajar sin esperar a que le digan que hacer. Además, se distingue por que siempre han tratado de innovar con productos nuevos como recientemente es el caso del Soful.

    *Remuneración del personal y jerarquía: aparte del sueldo económico que cada trabajador recibe, necesita del sueldo moral, en este caso es aquel donde el presidente Kasuga interactúa y convive tanto con el trabajador como con su familia.

     La filosofía aplicada a Yakult es muy importante y muy buena pues se fundamenta en 4 factores:

    *Bien ser: respecto a los trabajadores estos reflejan la puntualidad, honestidad, ser buenos trabajadores y sobre todo ser personas confiables. Es algo que nos ayuda a formarnos como personas.

    *Bien hacer: es hacer las cosas con esmero, y que estén bien echas reflejando ser personas eficaces y eficientes.

    *Bien estar: es algo que viene a consecuencia del bien estar y el bien hacer, es estar bien consigo mismo y con los demás.

    *Bien tener: se da como añadidura y es cuando uno disfruta por todo lo que se ha esforzado.

     Yakult, utilizo valores sociales crear y vender productos que satisfacen la salud de algunas personas, también se preocupa por la ecología como dice Kasuga: por cada cosa que hagas planta un árbol. Además, cuenta con valores técnicos , pues intenta utilizar tecnología para crear productos innovadores. También se basa o se rige principalmente por la puntualidad, confianza, trabajo y educación.
     Se caracteriza por estar constantemente creando productos que satisfagan las necesidades de salud de la población. Por utilizar métodos científicos para la creación de este. Crear y fabricar productos de máxima calidad. Por contar con personas no con educación instructiva sino con educación formativa. Pagar, por así decirlo sueldo moral.

    **ALEJANDRA ADAY ALVARADO ALBA** 213-A

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. YESSICA AMAIRANI ARIZMENDI TRUJILLO

    Hola!

    Pues muy interesantes los comentarios de mi compañera Tania (: , la verdad pues si estoy de acuerdo en los principios que ella aportó que son usados por la empresa Yakult; pues la DIVISIÓN DEL TRABAJO dentro de la empresa sale a relucir en el aumento de producción del producto y las ganancias de dicha organización, pues éste permite la especialización de los empleados en ciertas áreas de la empresa y con esto se eleva la calidad, eficacia y la eficiencia en la producción del producto y el desarrollo de la empresa.

    La DISCIPLINA juega un papel primordial como resultado del éxito de Yakult pues es muy estricta y a simple vista se aprecia en la conferencia del señor Carlos Kasuga él es un muy buen jefe , que también da ejemplo de una muy buena disciplina. La buena disciplina también da como resultado un ambiente laboral agradable, pues evita conflictos entre los integrantes de la empresa, lo cual se refleja en el éxito de ésta.

    UNIDAD DE DIRECCIÓN. El señor Carlos Kasuga sabe hasta dónde quiere que Yakult llegue y con esto todos los empleados trabajan por un mismo objetivo y con ésto el logro de los mismos es más fácil.

    INICIATIVA. En Yakult se inculca mucho la motivación a sus empleados, para qué ellos siempre cuenten con la iniciativa de hacer más para la empresa, que sientan el gusto de trabajar ahí. Éste principio es muy importante para alcanzar el éxito y Yakult cuenta con él.

    Estos son los principios que a simple inspección se notan en el éxito de Yakult , puesto que estoy segura de que tienen muchos más que talvez no se aprecian en la conferencia pero se ven reflejados en la empresa que Yakult es en la actualidad, una empresa de ÉXITO. n_n


    La filosofía de Yakult me parece tan interesante y cierta! , pues busca el señor Kasuga nos dice que la educación es la clave para el éxito, y que existen 3 pasos que nos condicen a éste:
    - “El bien ser” : el ser responsables, entusiastas, respetuosos, honestos y disciplinados en todo, el ser trabajadores y el ser estudiosos. Pues los valores son lo más importante que tenemos, y hacen la diferencia entre las personas de éxito y las que no lo logran.

    - “El bien hacer” : hacer las cosas de la mejor manera posible: con gusto , con dedicación y esfuerzo.

    - “el bien estar”: es la satisfacción que las personas tiene de haber hecho lo mejor para su familia, trabajo, sociedad...

    Siguiendo estos 3 pasos , podemos llegar al “bien tener” ; pues no hay que buscar el bien tener sin habernos esforzado por lograrlo, el bien tener no llega porque sí, sino es cuestión de dedicación.
    Que es más importante dar información formativa que educación instructiva porque de nada sirve tener empleados con títulos y especialidades si no son puntuales, si faltan a su trabajo; al contrario afectan a la empresa, por eso también Yakult da sueldos morales a su personal, para que los trabajadores sepan lo importantes que son para la organización y que a su jefe le interesan sus necesidades, asi despertar su entusiasmo e iniciativa en el trabajo y su esfuerzo para realizarlo , que le tengan dedicación y les guste hacerlo.

    Yakult es un perfecto ejemplo de un empresa de éxito, que nos enseña que se esfuerza por alcanzar todos sus objetivos y supera y se propone retos cada vez más grandes. :D


    * Yessica Amairani Arizmendi Trujillo

    ResponderEliminar